01 febrero 2007

Las autoridades japonesas confirman nueva cepa de gripe aviar en Japón

La variante H5N1, que puede transmitirse a los humanos, fue detectada la semana pasada en la provincia de Okayama (oeste).

El brote sido confirmado por el Ministerio de Agricultura nipón, según informó la agencia local Kyodo.

Se trata del tercero detectado en lo que va de año del H5N1 en Japón, mientras que de momento se desconoce a qué variante pertenece el cuarto caso, que fue localizado en Miyazaki (suroeste de Japón).

En total se han descubierto en Japón tres casos de gripe aviar en Miyazaki, donde se encuentran la mayoría de las granjas de pollos de Japón, y una en Okayama, provincia situada en otra isla y a muchos kilómetros de distancia de Miyazaki.

Las autoridades sanitarias niponas detectaron un nuevo foco de esta enfermedad tras analizar 23 aves que murieron en una granja en el pueblo de Shintomi en Miyazaki, aunque aún no se ha confirmado si el virus se corresponde con la variante más patógena.

A pesar de las labores realizadas durante las últimas semanas en Miyazaki por sacrificar a todas aves infectadas por el virus en dos granjas de Kiyotake e Hyuga, que supuso la muerte de más de 60.000 pollos, la gripe aviar sigue en la región.

Japón ha tenido desde el 2003 siete brotes de gripe aviar, aunque nunca ha sido contagiado de ese virus un ser humano.

Desde principios del 2007 se han descubierto brotes de gripe aviar en granjas de Corea del Sur, China, Japón, Indonesia, Tailandia, Vietnam e Indonesia que, con 62 muertes, encabeza el listado mundial de víctimas mortales por esa enfermedad.

Fuente: Efe

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal