31 octubre 2005

Rumanía confirma un caso de gripe aviar cerca de Moldavia

Una garza encontrada muerta hace una semana en Rumanía, cerca de la frontera con Moldavia, ha dado positivo del virus H5N1 de la gripe aviar.

El laboratorio de referencia de la UE, situado en el Reino Unido, ha detectado la presencia de la cepa H5N1 en el ave hallada en el condado de Vaslui, a 100 kilómetros del Delta del Danubio. En concreto, el cadáver del ave se encontró fuera del perímetro de la localidad de Falciu, en la orilla del río Prut, a 700 metros del puente que comunica Rumanía con Moldavia

A principios de mes, Rumanía se convirtió en uno de los primeros países del territorio europeo, junto con Turquía, que registró casos de gripe aviar en un pato y un pollo encontrados en dos granjas del Delta del Danubio, al sureste del país. Más de 21.000 aves domésticas han sido sacrificadas y la zona está en cuarentena.

Ahora, ante la presencia del H5N1 en Vaslui, las autoridades locales ha pedido a la población que encierren a sus aves para evitar la propagación de la enfermedad entre los pájaros domésticos.

Fuente: El Mundo Salud

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal