04 marzo 2006

Francia: Ordenan encerrar a los gatos en la zona afectada por la gripe aviar

Las autoridades francesas ordenaron que todos los gatos de la zona afectada por la gripe aviar, al este de Francia, sean confinados a lugares cerrados, para evitar el contacto con las aves.

El decreto, que sigue las recomendaciones hechas ayer por la Agencia Francesa de la Seguridad Sanitaria de los Alimentos (Afssa), ha sido publicado en el Diario Oficial del Estado.

Firmado por el Ministerio de Agricultura, el texto subraya que el objetivo es controlar los contactos directos entre los gatos y los pájaros, y vigilar las causas de mortalidad en los felinos de la zona de estanques de Dombes, en el departamento de Ain. En esa zona se han localizado todos los casos registrados hasta la fecha en Francia de gripe aviar en pájaros silvestres y en una granja de pavos.

En cuanto a los perros, el texto precisa que deben estar siempre atados o encerrados, aunque pueden circular por la vía pública si son llevados por sus dueños con correa. Tanto los perros como los gatos de Dombes podrán ser transportados en las cajas previstas para tal efecto o en el interior de vehículos, añade el texto.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad divulga "recomendaciones de sentido común", como que no se toque a gatos o perros hallados muertos y que se avise a los servicios veterinarios de su presencia.

Fuente: BBC Mundo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal