02 febrero 2006

Prueban en ratones vacuna contra el H5N1

Investigadores de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. en Atlanta y de la Universidad de Pittsburg, aseguraron que pudieron comprobar que las nuevas vacunas funcionan en ratones.

La fórmula fue lograda al combinar el virus del catarro común con algunas de las proteínas clave que componen la gripe aviar.

Los científicos indicaron que por medio de esta técnica se pueden producir grandes cantidades de la vacuna antes de que la cepa letal H5N1 de la gripe aviar mute en una forma pandémica.

"Los resultados de estas experimentaciones con animales son muy prometedoras, no sólo porque nuestra vacuna protege completamente a los animales, que en caso contrario hubieran muerto, sino también porque descubrimos que estimula varias líneas de inmunidad contra el virus H5N1", dijo Andrea Gambotto, del departamento de Cirugía, Genética Molecular y Bioquímica de la universidad de Pittsburg.

En los Centros para el Control de Enfermedades crearon la vacuna al introducir un gen de una cepa del mortal tipo H5N1 de gripe aviar en un virus gripal.

Luego fue desarrollado en cultivos de células, en vez de los huevos de gallina que convencionalmente se utilizan para elaborar vacunas.

Fuente: BBC Mundo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal