01 agosto 2007

Dos nuevos casos de gripe aviar en Francia en cisnes salvajes al noreste

El laboratorio de referencia de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA) de Ploufragen, en Bretaña, ha confirmado la presencia de ese virus altamente patógeno en dichas aves, halladas en el estanque de la Grande Creusiere de la localidad de Diane Capelle, en el departamento de Moselle, explicó el Ministerio en un comunicado.

El pasado 3 de julio, en ese departamento se localizaron en otro estanque otros tres cisnes muertos, contagiados con esa enfermedad.

El departamento de Agricultura señaló que la prefectura (delegación del Gobierno) ha decidido continuar con el dispositivo de gestión de la gripe aviar en la fauna salvaje que se había puesto en marcha entonces, lo que significa la delimitación de una zona de control y de una zona de observación.

En ese sentido, se van a añadir como zonas de observación al término municipal de Assenoncourt, que ya tenía esa condición desde principios de julio, los de Barchain y Bebing.

También se mantiene 'elevado' el nivel de prevención de riesgo a nivel nacional en Francia, de forma que los propietarios de aves y pájaros deben aplicar una serie de medidas de protección.

El dispositivo supone 'una vigilancia constante de la fauna silvestre y de las granjas y la puesta en marcha de medidas proporcionadas al nivel del riesgo', recordó el Ministerio.

En la práctica, eso significa 'la movilización de todos los actores de este dispositivo', como ganaderos, servicios veterinarios, oficina de caza, etcétera.

Fuente: Terra, España

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal