07 julio 2007

Sacrifican miles de aves en Alemania, tras nuevo brote gripe aviar

Cientos de gansos, pollos y otras aves fueron sacrificados en Alemania, después de que el viernes se detectara el letal virus H5N1 de la gripe aviar en un ganso de granja en la localidad de Wickesdorf, en el estado federado oriental de Turingia.

“Se teme que el número de animales sacrificados llegue casi al millar”, revelaron las autoridades competentes en la zona.

Por el momento, en toda la región se ha impuesto la obligación absoluta de mantener a las aves domésticas encerradas en las granjas.

Se trata del primer caso desde hace más de un año en Alemania en el que se descubre en un ave doméstica el virus H5N1 de la gripe aviar, potencialmente peligroso también para los seres humanos. Hace poco se había detectado en aves salvajes de los vecinos estados federados de Sajonia y Sajonia Anhalt, y en Baviera.

No sólo en Alemania, sino también en Francia, en las últimas semanas los nuevos casos de gripe aviar están alertando a las autoridades sanitarias y a la población.

Un nuevo brote fue confirmado a fines de junio en la República Checa. Las autoridades alemanes estiman que desde allí pasó a territorio germano.

Fuente: DPA

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal