12 febrero 2008

Agricultura niega exista gripe aviar en República Dominicana; venderán pollos y huevos a Venezuela

El secretario de Agricultura, Salvador "Chio" Jiménez aseguró que en el país no hay gripe aviar, sino que lo que existe es influencia gripal en los pollos, porque en América Latina no ha llegado esta enfermedad.

El funcionario explicó al participar en el acto de anuncio de la Feria Agropecuario 2008, que las autoridades ya iniciaron el monitoreo en todas las granjas del país, para darle a cada unas certificaciones que garanticen que las aves no tienen gripe aviar.

Informó que ese certificado estará avalado por un técnico internacional que garantizará las condiciones sanitarias, además será enviado al presidente de Haití, René Preval.

Indicó que hacia Haití se exportaba en carnes de pollos y huevos 2.5 millones de pesos al mes, y para tener una idea señaló que se enviaba un millón de huevos diariamente hacia el país vecino.

Sostuvo que el comercio con Haití a mermado, pero que si ellos insisten en la veda de exportar pollos y huevos hacia esa nación, ya se está conversando con las autoridades de Venezuela para venderle a ese país.

El secretario de Agricultura reconoció que el país no tenía una certificación sanitaria para exportar pollos y huevos, pero ya están trabajando en eso.

Fuente: El Nuevo Diario

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal