27 febrero 2008

GSK recibe refrendo de Agencia Europea Medicamento para vacuna gripe aviar

El laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que su vacuna prepandémica para hacer frente al virus H5N1 de la gripe aviar en humanos, Prepandrix, ha recibido la primera opinión positiva de la Agencia Europea del Medicamento.

La empresa farmacéutica informó que la decisión representa un importante avance en el proceso de autorización del programa de desarrollo clínico de la vacuna.

En uno de los estudios principales, la vacuna, que utiliza el antígeno de la cepa Vietnam H5N1, demostró incrementar 4 veces la cantidad de anticuerpos neutralizantes en el 77,1%, 75% y 85% de los sujetos frente a tres variantes distintas de la cepa del virus de la gripe H5N1, Indonesia, Anhui y Turkey.

La vacuna de GSK cumple de forma satisfactoria con los tres criterios de la Agencia Europea del Medicamento en cuanto a tasas de seroprotección, seroconversión y factor de seroconversión, indispensables para autorizar una vacuna prepandémica.

Además, la vacuna ha mostrado conferir protección cruzada en modelos experimentales animales.

Las infecciones causadas por el virus de la gripe H5N1, conocidas como gripe aviar, causan una grave enfermedad tanto en aves como en seres humanos.

Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de 361 casos de personas infectadas por este virus en 14 países, con un resultado de 227 muertes.

Expertos en salud pública temen que este virus pueda evolucionar hacia una cepa que se transmita con facilidad en el ser humano y que pueda desencadenar una pandemia a escala mundial.

GSK ha invertido ya más de 1.350 millones de euros en el desarrollo de una vacuna para combatir el virus H5N1 de la gripe y en tratamientos antivirales para esta enfermedad con el GSK Relenza.

Fuente: Terra

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal