07 diciembre 2005

China confirma el cuarto caso de gripe aviar en humanos

Una niña de 10 años residente en la región autónoma china de Guangxi, en el sur del país, se ha convertido en el cuarto caso de gripe aviar en humanos en China, según ha informado la agencia Xinhua.

Lo significativo es que en Guangxi, zona fronteriza con Vietnam (el país con más casos), no se había registrado ningún brote de gripe aviar de los 25 detectados este año en China y que han provocado la muerte de 150.000 aves y el sacrificio de 21,7 millones. El virus podría estar pasando inadvertido o la información que está recibiendo las autoridades podría ser inadecuada, según han indicado la Organización Mundial de la Salud.

Henk Bekedam, representante de la OMS en China, ha declarado que la situación en ese país debería ser una advertencia de que las infecciones en humanos no ocurren siempre tras la muerte masiva de animales.

La afectada, una estudiante del distrito de Ziyan y apellidada Tang, llevaba enferma desde el 23 de noviembre con fiebre y síntomas de neumonía. El ministerio de Sanidad sólo ha informado de que la paciente está ingresada en el hospital y recibe toda la atención médica, pero no ha indicado la gravedad de su estado.

Los análisis que han confirmado la infección por el virus H5N1 han sido llevados a cabo por el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades. Según la agencia Xinhua, las personas que tuvieron contacto con la afectada están sometidas a observación médica sin que se haya revelado anormalidad alguna.

Fuente: El Mundo Salud

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal