01 agosto 2007

India en alerta por gripe aviar: Sacrifican miles de aves de corral

El gobierno regional de Manipur (noreste de la India) declaró una alerta sanitaria tras ser detectado un brote de gripe aviar que ha causado la muerte de más de 100 pollos en lo que va de mes, informó una fuente oficial.

Las muertes, unas 132, se produjeron en una granja del pueblo de Chenngmeirong, y motivaron a las autoridades a enviar muestras a un laboratorio animal de alta seguridad situado en la ciudad de Bhopal, en el centro del país.

"Los pollos están siendo sacrificados en un radio de cinco kilómetros en torno a la granja donde fueron detectadas las muertes", dijo a la agencia india IANS un veterinario del Gobierno que pidió el anonimato.

Las autoridades de Manipur anunciaron un encuentro de alto nivel para controlar una posible expansión del brote, y aclararon que por el momento no hay noticias sobre casos de contagio en humanos.

"Una alerta general ha sido declarada en el estado tras la confirmación de los tests", dijo un funcionario del Gobierno regional, Bimal Singh. "No hay causa para la alarma social porque estamos tomando todas las medidas preventivas", añadió.

Fuente: Univision

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal