03 agosto 2007

Países del Caribe participarán en un simulacro de brote de gripe aviar

En el ejercicio de simulación, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Panamericana de Salud (PAHO, por sus siglas en inglés), participan representantes de República Dominicana, Belice, Suriname, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica.

El ejercicio, que tendrá lugar del 6 al 9 de agosto, se propone 'testar la capacidad nacional y los planes de contingencia' ante un posible brote de gripe aviar en Guayana', dijo a los periodistas Roger Luncheon, secretario del Consejo de Ministros de este país.

La primera prueba se efectuó en Jamaica y la tercera tendrá lugar en Santa Lucía, sin una fecha todavía decidida, indicó el ministro de Agricultura de Guayana Robert Persaud.

Ningún caso de gripe aviar, ya sea a causa de la variante H5N1 del virus o de otra cepa, ha sido detectado en la región, que recibe cuantiosa asistencia técnica y económica para la prevención de un posible brote de esta enfermedad.

Entre las organizaciones que proporcionan ayuda a la región caribeña en la prevención de un posible brote vírico se encuentran la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Fuente: Terra España

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal