08 agosto 2007

Pone India en cuarentena a 51 personas por gripe aviaria

India puso en cuarentena a 51 personas en el estado nororiental de Manipur, luego que se produjo un brote de la cepa H5N1 de influenza aviaria en pollos el mes pasado, informó un funcionario de alta jerarquía.

Vineet Chawdhry, secretario adjunto del Ministerio de Salud, dijo que "todas las personas que trabajaron en el sacrificio de aves y operaciones y monitoreo de sanidad de las personas alrededor de la granja avícola afectada, tuvieron que ser puestos bajo control y cuarentena."

La mayoría se ha quejado de estar enfermo, agregó, aunque no precisó si alguno de ellos mostró síntomas de gripe.

Las 51 personas fueron tratadas con Tamiflu, el medicamento para prevenir y tratar el virus de la gripe aviaria, como medida de precaución, detalló el Ministerio de Salud.

Cientos de personas estuvieron involucradas en el sacrificio de cerca de 300.000 aves de corral en la última semana en Manipur, un estado que colinda con Myanmar que registró dos brotes del virus de influenza aviaria en pollos en julio.

El sacrificio de los animales, que se realizó en un radio de 5 kilómetros alrededor de la granja avícola afectada cerca a Imphal, capital de Manipur, culminó el jueves.

Funcionarios de salud han completado la inspección de alrededor de 235.000 personas en el área, aunque dijeron que controlarían de cerca la situación.

Fuente: elporvenir.com

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal