27 febrero 2008

Países africanos adoptan programa de lucha contra gripe aviar

Una veintena de países africanos, entre ellos once afectados por la gripe aviar, adoptaron en Dakar un programa común de lucha contra esta enfermedad, según informó la Radio Televisión Senegalesa.

El programa fue adoptado en una reunión convocada por la Oficina Interafricana de Recursos Animales, una institución continental integrada en la Unión Africana.

Según declararon los organizadores a los medios de comunicación, ese programa pretende apoyar las iniciativas tomadas en el ámbito nacional en un total de 47 países para frenar la propagación del gripe aviar.

Benin se convirtió en diciembre pasado en el undécimo país africano afectado por la epidemia, que apareció por primera vez en Africa cuando surgió el primer caso en Nigeria, en febrero del 2006.

Algunos países, como Senegal, han logrado salvarse gracias a medidas técnicas e institucionales tomadas desde 2005, incluyendo el el refuerzo del control en las fronteras.

Los brotes detectados en Benin, Ghana, Nigeria y Togo hacen temer que el virus se extienda en todo los países del Africa occidental.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió en enero pasado que los recientes brotes en varios países demuestran del mundo que 'la gripe aviar continúa siendo una amenaza mundial', a pesar de los avances para tenerla controlada.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal