20 enero 2006

Cuatro niños turcos con posible gripe aviar se escapan del hospital

Los responsables del Hospital Universitario de Diyarbakir, en el sudeste de Turquía, han informado que cuatro niños que podrían estar contagiados por el virus H5N1 de la gripe aviar han escapado del centro con la ayuda de sus familias.

Necati Kavak, de seis años, y su hermana Sena, de cuatro, ambos provenientes de la provincia de Batam, y los de Ceylan y Cerman Kaya, dos chicas de Diyarbakir, fueron sacados en secreto del hospital en el que se encontraban por sus familiares, según ha explicado el director del centro, Birsel Bac.


El doctor ha indicado que todavía no dispone de los resultados de los análisis realizados a los niños y ha pedido a las familias que vuelvan a ingresar a los jóvenes para continuar con el tratamiento. "No sé por qué las familias se han llevado a los niños", se ha lamentado.

Desde el pasado 1 de enero, 21 personas, en su mayoría menores, han dado positivo en los análisis del virus H5N1 de la gripe aviar, que ha causado la muerte de cuatro de ellos. Hasta el momento se han detectado brotes de la enfermedad en 24 zonas de 13 provincias turcas y se realizan pruebas en otras 73, según ha reconocido el ministro de Agricultura, Mehdi Eker.

Además, el número de aves sacrificadas se eleva a 1.106.000, según ha informado Eker en la inauguración de la reunión que los 81 gobernadores de las provincias turcas mantienen en Ankara para discutir las medidas a tomar sobre la enfermedad.

Fuente: El Mundo Salud

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal