16 enero 2006

UE: US$100 millones para gripe aviar

La Unión Europea (UE) creará un fondo de US$100 millones para ayudar a combatir la expansión del virus de la influenza aviar.

El anuncio fue realizado por la comisionada de Asuntos Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner, tan solo a una semana de la celebración de la Conferencia Internacional sobre la enfermedad en Pekín, China.

Será en esa reunión en la que el anuncio se haga oficialmente. Ferrero-Waldner explicó que el fondo permitiría ayudar a los países más pobres, incluyendo aquellos localizados en Europa del este y en África, a atacar el virus y a desarrollar programas de prevención.

"Nunca antes una enfermedad animal había revestido una amenaza de tal categoría para el mundo ni se había expandido a un ritmo tan acelerado".

La comisionada de Asuntos Exteriores de la UE indicó que con el paso del tiempo nuevos casos se habían registrado en los países asiáticos, incluyendo los más recientes en Turquía, lo cual demostraba que el virus se acercaba cada vez más a las puertas de Europa.

"La enfermedad -prosiguió Ferrero-Waldner- no es únicamente una amenaza para la salud, sino que pone en riesgo el crecimiento económico y la lucha contra la pobreza".

Fuente: BBC Mundo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal