25 julio 2006

Detectados en Tailandia cinco posibles casos de gripe aviar

Al menos cinco posibles casos de contagio de la gripe aviar en seres humanos se registraron el pasado fin de semana en Tailandia, donde siete provincias han sido declaradas zonas rojas o áreas con el alto riesgo de infección. Dos de los casos fueron detectados en Uttaradit, en el norte del país y una de las zonas rojas, donde un hombre de 67 años de edad y su yerno, de 35, fueron internados el viernes en el hospital tras presentar síntomas de la enfermedad, según la prensa local.

Las autoridades sanitarias locales indicaron que los enfermos comenzaron a presentar síntomas similares a los de la gripe aviar después de ingerir carne de paloma.

En Phichit, otra provincia norteña declarada zona roja, otras tres personas, dos hombres de 59 y 86 años de edad y un niño de siete años, reciben tratamiento en un centro médico, donde se encuentran en cuarentena tras tener contacto con pollos que murieron posiblemente a cuasa de la gripe aviar.

Las autoridades han tomado muestras de la sangre de los cinco pacientes para determinar si son portadores del virus causante de la enfermedad, el H5N1.

A pesar de que se ha registrado un número inusual de fallecimientos de aves de corrales en muchas zonas del país, en particular en las partes central y norte, el Ministerio de Desarrollo de Ganadería insiste en que no se ha detectado ningún caso de la gripe aviar.

En Tailandia, uno de los grandes exportadores de pollo procesado, cerca de 63 millones de aves de corral han sido sacrificadas para intentar erradicar la gripe aviar, y desde noviembre del año pasado produce su propia versión del medicamento antiviral Tamiflu. El país ha confirmado 22 casos de personas infectadas por el virus H5N1, de las que catorce han muerto.

Fuente: El País

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal