06 septiembre 2006

Confirman nuevo brote de gripe aviar en patos en este de Camboya

Las autoridades de Camboya confirmaron un nuevo brote de gripe aviar en patos de una pequeña aldea de la provincia Kompong Cham, al este del país, después de que fueran avisadas de la muerte de cerca de 700 aves.

Este nuevo brote, que según los resultados de los análisis fue causado por el virus H5N1, sigue al detectado a principios de agosto en una granja de patos de la provincia de Prey Veng, a unos 70 kilómetros al sureste de Phnom Penh.

El servicio veterinario del Ministerio de Agricultura sospecha que los patos causantes de los últimos brotes de gripe aviar proceden de una misma granja, aparentemente dedicada al contrabando de aves de cría.

Ciento cuarenta personas han fallecido en nueve naciones de tres continentes de gripe aviar desde que reapareció la dolencia en diciembre de 2003 en Corea del Sur.

La lista mortal de la Organización Mundial de la Salud contiene a Azerbaiyán (5), Camboya (6), China (14), Egipto (6), Indonesia (45), Irak (2), Tailandia (16), Turquía (4) y Vietnam (42).

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció en agosto que los últimos brotes de gripe aviar en el Sudeste Asiático han sido provocados por nuevas cepas aisladas del virus, que aparecen junto a otras ya conocidas.

Fuente: Terra Actualidad - EFE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal