04 agosto 2006

Primer caso de gripe aviar en un zoológico reactiva alarma en Alemania

La confirmación de un primer caso de gripe aviar en un zoológico de Alemania, al detectarse el virus H5N1 en un cisne muerto de Dresde, reactivó la alarma en ese país, donde desde hacía tres meses no había habido nuevos casos de infección.

La dirección del zoo de Dresde ordenó hoy el aislamiento de las otras aves de esa y otras especies del recinto, así como la vacunación de algunos animales, en previsión de una extensión de esa variedad del virus, considerada peligrosa para el ser humano.

La alarma se activó después de que ayer apareciese muerto un cisne joven del zoo en uno de sus estanques y de que los análisis confirmasen la existencia del virus.

Inmediatamente se acordonó la zona en el recinto zoológico, se encerró al resto de las aves en sus corrales y se procedió a reforzar los sistemas de desinfección.

El último caso de aves silvestres detectado en el país fue el 12 de mayo, después de que a principios del año aparecieran centenares de animales muertos en la franja noreste del país.

En los meses sucesivos, se detectaron nuevos casos de virus en ocho de los dieciséis estados federados, así como la aparición de éste en algún mamífero, hasta que en abril la infección llegó también a aves de corral, con algunos casos en granjas alemanas.

Fuente: EFE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal