08 septiembre 2006

Descubren dos focos de gripe aviar en el norte y sur de Egipto

Los nuevos casos, descubiertos en las provincias de Damietta y Sohag, situadas al norte y sur de la capital, fueron confirmados por análisis hechos a muestras de aves de corral.

Equipos de veterinarios del ministerio de Sanidad, acompañados por policías, han comenzado a sacrificar a todas las aves de los lugares afectados por los nuevos brotes.El anuncio tiene lugar después de que el ministro egipcio de Agricultura, Amin Abaza, anunciase que el virus de la gripe aviar no será erradicado del país hasta dentro de tres años.

Abaza, citado por el diario oficial Al Yumhuriya, aseguró que su ministerio 'está totalmente preparado para afrontar' la gripe aviar y que todas las aves de las granjas de las distintas provincias del país han sido vacunadas contra el virus.El ministerio de Agricultura se ha visto obligado a importar aves de Brasil para cubrir las necesidades del país y fijar los precios, añadió Abaza.

El ministro de Sanidad egipcio, Hatem Al Yabali, anunció el miércoles pasado la aparición de un foco de gripe aviar en aves de la provincia de Giza.Desde la aparición el pasado febrero de los primeros brotes de esta enfermedad en Egipto, han fallecido al menos seis personas de este mal. Todos ellos criaban aves en sus domicilios.Además, alrededor de doce millones de aves de corral han sido sacrificadas en distintas provincias del país.

Fuente: Terra Actualidad - EFE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal