07 febrero 2007

Veterinario hospitalizado ha dado negativo en pruebas sobre la gripe aviar

Un veterinario que fue hospitalizado tras estar en contacto con el reciente brote de gripe aviar ha dado negativo en las pruebas sobre la cepa más virulenta del virus, la H5N1, informó la Agencia de Protección de la Salud (HPA).

El veterinario, cuya identidad no ha sido divulgada, había sido hospitalizado por una leve enfermedad respiratoria.Según la HPA, la decisión de ingresar al trabajador se tomó como medida de precaución, ya que había estado en la explotación agrícola del condado de Suffolk, este de Inglaterra, donde el pasado fin de semana se declaró un brote de gripe aviar H5N1.

El veterinario había sido ingresado en el hospital de Nottingham (centro de Inglaterra), donde fue sometido a diversos análisis para establecer el origen de su enfermedad.

Las autoridades británicas informaron que casi 160.000 pavos de la granja de Suffolk, propiedad de la empresa de alimentación Bernard Matthew, ya fueron sacrificados.

El Ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) ha impuesto una zona restrictiva que cubre un área de más de 2.000 kilómetros cuadrados en torno a la granja afectada, tras consultar a expertos ornitólogos.

Ese área es más amplia que la que fija la Unión Europea (UE), que establece una zona de protección de tres kilómetros alrededor de la granja y una de vigilancia de diez kilómetros.

La industria avícola británica podría tener cuantiosas pérdidas económicas por el brote de gripe aviar ante la esperada reducción del consumo de pavo y pollo, así como de las exportaciones de ese tipo de carne.

Este es el segundo caso de la cepa H5N1 de gripe aviar hallado en la UE en lo que va del año, tras uno que se ha detectado en Hungría.

Fuente: Terra Actualidad - EFE

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal