14 agosto 2007

Confirman cuatro casos de gripe aviar al noroeste de Francia

Las autoridades del departamento de Moselle (noroeste) han confirmado la existencia de cuatro casos de gripe aviar en patos de un estanque donde a finales de julio pasado se detectó el mismo problema en dos cisnes.

La prefectura de Moselle ha dado a conocer esos nuevos casos de virus H5N1 en un estanque de la localidad de Diane Capelle.

Los patos fueron hallados muertos el 8 de agosto y las pruebas que los veterinarios han llevado a cabo en estos días han permitido comprobar la presencia del virus.

Los análisis han sido realizados por el laboratorio nacional especializado que la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA) tiene en Ploufragen (Bretaña, norte).

Las autoridades han decretado un perímetro de control de un kilómetro en torno al estanque, así como otro de observación más amplio que se extiende a 35 localidades de la zona.

Las medidas estarán en vigor hasta el 8 de septiembre, según la Prefectura.

Aparte de los dos cisnes con gripe aviar de finales de julio, algunas semanas antes se habían localizado también en Moselle otros tres casos de ese virus altamente patógeno en las aves.

El dispositivo oficial implica una vigilancia constante de la fauna silvestre y de las granjas y la puesta en marcha de medidas proporcionadas al nivel del riesgo.

Fuente: Eluniversal.com.mx

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal