16 octubre 2007

Francia reduce a "débil" el nivel de riesgo por la gripe aviar

El Gobierno francés anunció que ha decidido bajar el nivel de riesgo por gripe aviar de "moderado" a "débil" a la vista de la situación epidemiológica, ya que no se han declarado nuevos casos de animales enfermos.

Los ministerios de Ecología y Agricultura explicaron en un comunicado conjunto que la decisión la tomó el primer ministro, François Fillon, basándose en un dictamen de los expertos de la Agencia Francesa para la Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA), y que se aplicará a partir del 13 de octubre.

La vuelta a un riesgo "débil" permitirá la autorización de concentraciones de aves (en ferias, mercados, concursos o exposiciones) en todo el país, incluidas las zonas húmedas catalogadas con riesgos particulares prioritarios.

Dejará de ser obligatorio mantener los pájaros confinados dentro de espacios con redes en los municipios en los que hay las citadas zonas húmedas.

Igualmente será posible utilizar como reclamo aves en todo el país, salvo en cinco zonas húmedas con riesgo prioritario de la región de Lorena, al noreste de Francia.

En esas cinco zonas húmedas de Lorena se mantendrán las restricciones del régimen anterior hasta el próximo 15 de noviembre.

En la medida en que se mantenga allí "la situación epidemiológica favorable", el de noviembre pasarán a tener las mismas condiciones que el resto del territorio francés.

En las últimas nueve semanas no se ha descubierto ningún nuevo caso de animal infectado en la fauna silvestre en el país.

Fuente: agroinformacion.com

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal