19 septiembre 2007

Afirma China controlar brote de gripe aviar en Cantón

El Ministerio chino de Agricultura confirmó la existencia de un brote de gripe aviar en la provincia suroriental de Guangzhou (Cantón), pero aseguró que ya está bajo control, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La fuente destacó que desde la aparición del brote, el pasado 5 de septiembre, ha sido necesario sacrificar a 36 mil 130 patos en las localidades cantonesas de Sixian y Xinzao, y establecer un plan de emergencia para controlar la situación.

Agregó que de acuerdo con el laboratorio nacional de gripe aviar, la cepa del virus corresponde al subtipo H5N1, y que no hay otros informes de brotes en las áreas cercanas.

El lunes, Hong Kong suspendió las compras de gansos y patos frescos y congelados de Guangzhou, luego del anuncio sobre el posible riesgo de que las aves estuvieran infectadas con el H5N1.

El caso más reciente reconocido de gripe aviar por el virus H5N1 en China ocurrió en mayo pasado en el pueblo de Shijiping, cercano a la ciudad de Yiyang, en la provincia de Hunan, donde murieron más de 11 mil aves y otras 52 mil 800 fueron sacrificadas.

Fuente: milenio.com

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal