29 agosto 2007

Un nuevo brote de gripe aviar obliga a Alemania a sacrificar 160.000 aves

Las autoridades sanitarias alemanas alzaron una zona de protección y una de vigilancia, que se encuentran a tres y diez kilómetros alrededor de la granja afectada, respectivamente.

La granja en cuestión se encuentra en la localidad sureña de Erlangen, en Baviera, en la que además hay 44.000 animales más que podrían haber contraído la enfermedad.

Las autoridades alemanas continúan buscando el foco de infección. Las sospechas recaen sobre varias explotaciones de pollo en Baja Sajonia, donde se descubrieron los primeros casos de gripe aviar en julio. Por otra parte, se ha procedido al cierre de numerosas fincas de la zona y a la cuarentena de la estancia afectada.

Para evitar la expansión del brote, se estableció una zona de protección de tres kilómetros alrededor de la granja infectada y otra de vigilancia, que se encuentra 10 kilómetros a la redonda. Ambas son consideradas “zona de alto riesgo”.

También se erigió una "zona de bajo riesgo". En ella, las aves deben permanecer en el interior de las granjas, se prohibió la venta pollos y otras carnes de ave, se están llevando a cabo controles de movimientos y se reforzaron las medidas de seguridad en las granjas.

En lo que va del año, ya se han detectado casos de gripe aviar en cuatro Estados miembros de la Unión Europea: Francia, Hungría, Reino Unido y República Checa.

La Comisión Europea (CE) afirmó que Alemania está aplicando todas las medidas que prevé la legislación comunitaria para evitar la expansión de la gripe aviar desatada recientemente.

En este sentido, Philip Todd, Portavoz de Sanidad de la CE, aseveró que “no hay necesidad de más medidas de las que ya han aplicado las autoridades alemanas”.

“Las autoridades alemanas están aplicando las medidas previstas en la legislación sobre gripe aviar”, añadió.

Fuente: adnmundo.com

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal