19 diciembre 2007

Analizan muertes humanas donde no hubo contacto directo con aves infectadas

Las autoridades sanitarias indonesias investigan varios casos de fallecimiento por gripe aviar en humanos, donde las víctimas aparentemente no entraron en contacto directo con aves infectadas.

En hasta cuatro muertes, los análisis practicados a los pollos de sus vecindarios no dieron positivo por el letal virus, según el jefe del Servicio Nacional de Prevención de la Gripe Aviar (Komnas), Bayu Krisnamurthi, informó la agencia oficial de noticias Antara.

Krisnamurthi dijo que en 2006 un 20 por ciento de los casos confirmados dieron como resultado que la víctima no estuvo en contacto directo, pero que este porcentaje aumentó este año a un 30 por ciento.

En 2007, un total de 40 contagios a humanos se han saldado con 35 muertes, frente a 55 y 45, respectivamente, registradas hace un año, y desde 2003, el país ha informado de 115 positivos por la cepa H5N1 -la más mortífera de la docena que se conocen del virus-, 93 de los cuales resultaron en fallecimiento.

Indonesia, el país más castigado por la epidemia de la gripe aviar, cuenta con un índice de contagio del 78 por ciento en casos confirmados, y la epizootia se ha convertido en endémica en las islas de Java (la más poblada), Sumatra y Bali.

Fuente: Terra Actualidad - EFE

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal