28 febrero 2008

Vietnam adopta férreas medidas contra la gripe aviaria

Vietnam dispuso urgentes medidas preventivas ante la propagación en 10 provincias de la gripe aviaria, que ya afecta a los humanos.

La Dirección Nacional de Lucha contra la llamada influenza aviar dispuso normas que prevén la creación de grupos de supervisión de la letal patología a todos los niveles y un estricto control de la transportación e importación de las aves y sus derivados.

Fuentes oficiales indicaron que las reglamentaciones responden a la tendencia al contagio de la cepa del virus H5N1.

Las directivas incluyen dinamizar la divulgación en los medios informativos sobre los peligros de la enfermedad y su prevención, así como sancionar a quienes intenten ocultar la reaparición de brotes en cualquier territorio e incumplan las medidas dispuestas, precisó la agencia VNA.

En el caso de las provincias fronterizas se deben supervisar y prevenir las importaciones ilegales de aves en acciones coordinadas entre la aduana, la policía, el cuerpo de guardafronteras y los departamentos veterinarios.

Informes oficiales precisaron que desde inicios de enero hasta el 26 de febrero, fueron detectados brotes en 10 provincias: Thai Nguyen, Tra Vinh, Tuyen Quang, Quang Binh, Long An, Quang Ninh, Hai Duong, Nam Dinh, Ninh Binh y Vinh Long.

Desde la aparición de la gripe aviar en 2003, Vietnam registró más de un centenar de casos humanos de los cuales fallecieron 51, cuatro de ellos este año.

Como consecuencia del actual rebrote decenas de miles de aves murieron, 23 mil de ellas sacrificadas.

Fuente: Prensa Latina

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal