22 diciembre 2005

La OMS confirma 11 muertes por gripe aviar en Indonesia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que las dos personas fallecidas este mes en Indonesia con síntomas de gripe aviar habían contraído, en efecto, la enfermedad, por lo que se eleva a 11 el número de muertos en el archipiélago por el virus H5N1.

Portavoces hospitalarios de Yakarta han anunciado que las dos víctimas, un niño de ocho años y un hombre de 39, dieron positivo al virus H5N1 en el laboratorio de Hong Kong validado por la OMS al que fueron enviadas las muestras.

El niño falleció la semana pasada en Yakarta, mientras que el adulto lo hizo unos días antes, también en la capital indonesia.

Los primeros resultados ya habían determinado que ambos murieron a causa de la gripe aviar, que en Indonesia ha causado la muerte o el sacrificio de 9,5 millones de aves. Con la confirmación de la OMS ascienden a 73 las personas que han muerto por la enfermedad en Asia: 42 en Vietnam, 14 en Tailandia, 11 en Indonesia, cuatro en Camboya y dos en China.

Desde que surgió la gripe aviar en Corea del Sur en diciembre de 2003, las naciones de la región han sacrificado más de 150 millones de aves de corral.

La Organización Mundial de la Salud asegura que la carne de pollo criado en las zonas con brotes de gripe aviar puede ser consumida si está bien cocinada.

Fuente: El Mundo Salud

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal