23 enero 2006

La OMS confirma dos nuevos casos mortales de gripe aviar en Indonesia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que la muerte de dos niños de una misma familia se debió a la cepa H5N1 de la gripe aviar, con lo que aumenta a 14 el número de víctimas mortales en Indonesia a causa del mortífero virus, según ha informado un responsable del Ministerio indonesio de Sanidad, Hariadi Wibisono. El Gobierno de este país Sanidad investiga si el virus mutó y pudo haberse trasmitido de un hermano a otro.

Wibisono ha precisado que, además de los dos hermanos fallecidos, el padre de los niños y una de sus hermanas están asimismo hospitalizadas con síntomas de gripe aviar, aunque los resultados de los análisis de sangre realizados por el laboratorio de la OMS de Hong Kong todavía no han sido revelados. Las dos nuevas víctimas del mortal virus son un niño de cuatro años y su hermana de 13 años, que murieron la semana pasada, pero la confirmación de que se debió a gripe aviar no llegó hasta el pasado sábado.

Como la mayoría de los casos en Indonesia, las víctimas vivían en la provincia de Java, donde habita la mitad de la población del país. Los niños pertenecen a una familia en la que ya se han producido otros casos por los que responsables de Sanidad investigan si el virus pudo haberse trasmitido entre humanos. Hasta ahora, la enfermedad se transmite de ave a ave y de ave a humano, pero no de humano a humano. La OMS teme que cuando esto ocurra se produzca una pantemia de terribles consecuencias. Con estas muertes son 14 el número de víctimas mortales debido a la enfermedad en Indonesia.

Fuente: El País

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal