31 marzo 2006

Detectado el primer caso humano de gripe aviar en Jordania

El ministro de Sanidad de Jordania, Saeed Darwazeh, anunció el primer caso de contagio en humanos por el virus de la gripe aviar en un ciudadano egipcio que entró en el reino hachemí hace dos días.

"El ciudadano egipcio se contagió con el virus H5N1 antes de entrar en el país y ya sufría los síntomas de la enfermedad" antes de llegar a Jordania, dijo Darwazeh en una rueda de prensa.

El ministro añadió que "el ciudadano egipcio nos explicó que tanto él como su familia habían tenido contacto con aves muertas por la gripe aviar antes de venir a Jordania". Darwazeh relató que el paciente fue ingresado anoche en un hospital de Karak, a unos 120 kilómetros al sur de la capital, con "fiebre y otros síntomas de la gripe". "Los análisis han confirmado que está infectado por el virus H5N1", confirmó el ministro.

El afectado trabajaba en empleos relacionados con la agricultura y la construcción durante los últimos años, aunque viajó a Egipto hace tres meses y regresó a Jordania hace dos días, explicó el responsable jordano.

El primer caso de gripe aviar en Jordania apareció el pasado 24 de marzo, aunque los responsables sanitarios insistieron, desde ese momento, en que la situación estaba bajo control.

Más de 20.000 aves fueron sacrificadas en la zona de Ajloun, 40 kilómetros al norte de Amán, donde también se tomaron otra serie de medidas para evitar la expansión de la enfermedad.
Darwazeh aseguró que todas las medidas adoptadas por el ejecutivo cumplen las instrucciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que exige el sacrificio de todas las aves en un radio de tres kilómetros del foco de la infección


Fuente: abc.es

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal