22 marzo 2006

En abril llega antiviral contra la gripe aviar a Chile

La espera para Chile se acortó. El laboratorio suizo Roche adelantará para fines de abril la entrega de 10 mil dosis del antiviral Tamiflu para enfrentar una eventual llegada de la gripe aviar al país.Ésta será la primera partida de varias que deberá enviar el laboratorio para concretar la compra hecha el año pasado por el Ministerio de Salud, a través de la Central de Abastecimientos (Cenabast), de 270 mil dosis del medicamento.

Por la alta demanda mundial de Tamiflu en el momento de la compra, Roche prometió concretar la entrega en enero de 2007. Sin embargo, debido a una petición de la Cenabast, confirmada hace una semana, el laboratorio adelantará la entrega de la primera partida de Tamiflu para abril, y del resto de las dosis para el segundo semestre.

El Tamiflu es uno de los elementos clave dentro del plan de contingencia contra la gripe aviar de nuestro país. Este antiviral -que tiene como principio activo el Oseltamivir- será administrado a los pacientes contagiados, en caso de llegar la gripe.

Ayer, martes 21, el senador Guido Girardi (PPD) planteó la necesidad de que el Gobierno cree una política de bioseguridad estratégica. Además, instó a que se autorice a los laboratorios los registros para que produzcan el antigripal Oseltamivir.Justamente, ayer el laboratorio Recalcine anunció que puede fabricar el fármaco, mientras que Andrómaco trabaja para elaborar su propio antiviral, que espera lanzar a fin de año.

Fuente: El Mercurio

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal