16 marzo 2006

Aparece un millar de aves muertas en el sur de Israel

Ministerio de Agricultura no ha confirmado ni desmentido la información acerca del posible brote del virus, pero el diario destaca que fuentes médicas atribuyen a esa enfermedad la muerte de un número indeterminado de pavos del mismo kibutz.

Un millar de aves de corral ha aparecido muertas en las últimas horas en una cooperativa agrícola del sur de Israel, lo que ha desatado el temor de un posible brote de la gripe aviar por primera vez en este país.

Según la edición electrónica del diario "Haaretz", que da cuenta del hallazgo de las aves en el kibutz Ein Hashloshá, próximo a la franja de Gaza, el Servicio Veterinario ha convocado una reunión de emergencia para analizar la situación.

El Ministerio israelí de Agricultura no ha confirmado ni desmentido la información acerca del posible brote del virus, pero el diario destaca que fuentes médicas atribuyen a esa enfermedad la muerte de un número indeterminado de pavos del mismo kibutz.

Y agregan las fuentes al diario que el virus debe ser aún aislado para poder confirmar que se trata de la virulenta H5N1.

Las aves muertas son en su mayoría gallinas de la cooperativa agrícola, ubicada en la parte occidental del desierto del Négev, junto a la frontera con la franja de Gaza, aunque se han descubierto otros casos de muertes en comunidades de la zona.

Israel se ha preparado para una posible propagación de la gripe aviar desde hace meses, y en ese caso las autoridades tienen un plan de contingencia, que incluye la cuarentena de todas la cooperativas afectadas.

Igualmente se realizarán pruebas a todas las aves que hay en Israel para identificar rápidamente el alcance de la enfermedad.

Fuente: El Mostrador

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal