21 abril 2006

Dos nuevos casos de gripe aviar detectados en Francia

Los animales fueron encontrados en las lagunas de Dombes, lugar donde se han hallado la mayor parte de los casos positivos de ese virus en Francia y que es objeto de la atención particular de las autoridades sanitarias.

Desde el ministerio se precisó que este año se han analizado más de 14.000 aves en el país, con 64 casos positivos del virus H5N1, todos en el departamento de Ain menos uno, encontrado en el vecino de Bouches du Rhone.

El hallazgo de los dos cisnes esta semana "muestra que es necesario permanecer vigilantes y mantener las medidas de bioseguridad en las zonas infectadas", señala en el Ministerio

El ministerio señaló además que "el dispositivo de prevención" puesto en marcha en el departamento de Ain "ha demostrado su eficacia", ya que sólo una granja doméstica ha sido infectada.

La aparición de estos dos casos se conoce un día después de que la Prefectura de Ain anunciara que medio centenar de granjas han sido autorizadas a criar sus pollos en el exterior, una medida excepcional que será complementada con un dispositivo adaptado de seguridad.

Se trata de pollos de Bresse, la única especie de este tipo con denominación de origen en Francia y reputada por la crianza en libertad.

Fuente: unionradio.net

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal