25 abril 2006

La UE aprueba ayudas para los productores de aves afectados

Los ministros de Agricultura de la UE han aprobado la posibilidad de dar ayudas, con un 50 por ciento de financiación de la UE, para los productores de carne de ave y huevos con pérdidas de ingresos a causa del descenso del consumo por la gripe aviar, informaron fuentes comunitarias.

España y otros nueve países solicitaron durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, no obstante, que la financiación comunitaria sea del cien por ciento, según las fuentes.

Bélgica, Hungría, Malta, España, Polonia, Francia, Italia, Lituania, Chipre y Grecia pretendían elevar la cofinanciación al 100 por ciento, pero en la decisión final la aportación comunitaria se queda en el 50 por ciento.

La UE modificó la normativa actual del sector avícola, que hasta ahora solamente autorizaba la cofinanciación con fondos de la UE para gastos veterinarios, originados por la detección de un foco de una enfermedad.A partir de este martes, los países podrán solicitar financiación comunitaria para dotaciones cuyo destino sea compensar a los productores de aves y huevos por problemas de mercado.Esas ayudas serán examinadas una por una por el Comité de Gestión del sector de aves la UE (formado por expertos de los Veinticinco). La próxima reunión de este organismo se celebrará el 17 de mayo.

Fuente: CNN+

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal