16 agosto 2007

EEUU dona equipo a Nicaragua para detectar influenza aviar

El Gobierno de Estados Unidos donó al de Nicaragua un equipo para detectar la influenza aviar en este país centroamericano.

Ese equipo, valorado en 15 mil dólares, fue entregado por el embajador de EE.UU. en Managua, Paul Trivelli, a la titular del Ministerio nicaragüense de Salud (Minsa), Maritza Cuan, en un acto oficial celebrado en Managua.

Este equipo de detección de gripe aviar mejorará la calidad de los servicios de prevención y las respuestas de emergencias en Nicaragua, dijo el diplomático estadounidense, en un discurso.

"El uso de este equipo, sin dudas, tendrá resultados positivos en la reducción de la propagación de esta enfermedad de influenza", añadió.

En su discurso el diplomático estadounidense anunció que su país cooperará con Nicaragua en materia de desastres naturales, así como en prevenir la proliferación de otras enfermedades infecciosas.

"Con esta donación el gobierno de Estados Unidos demuestra su compromiso con el pueblo de Nicaragua a mejorar las capacidades del Minsa para estar preparado ante una emergencia médica", añadió. Nicaragua agradeció la cooperación estadounidense.

Fuente: El Nuevo Diario, Nicaragua

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal