22 diciembre 2005

Alarmante reporte científico pone en duda efectos de Tamiflu

Un "alarmante" reporte de científicos británicos puso en serias dudas los efectos del medicamento Tamiflu para combatir la gripe aviar, luego que dos personas murieron al no responder a ese tratamiento.

Un reporte científico basado en 13 casos de pacientes vietnamitas infectados con la sepa letal H5N1 de la gripe aviar descubrió que dos de ellos desarrollaron una rápida resistencia a la droga antiviral Tamiflu.

El reporte, publicado en la revista especializada New England Journal of Medicine, se hace público luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara la muerte de un hombre de 39 años y de un niño de 8, ambos en Indonesia, como consecuencia de la gripe aviar.

Los gobiernos del mundo han comprado millones de dosis de Tamiflu, ante el temor de que la gripe aviar pueda mutar en una forma fácilmente contagiosa entre humanos, provocando una pandemia.

Los investigadores del reporte, de la Unidad de Investigaciones clínicas de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, indicaron en su investigación realizada en Vietnam, que se necesitará de otra droga antiviral además del Tamiflu para hacer frente a una eventual pandemia.

Los expertos temen que miles de personas que han tomado las dosis equivocadas de esa droga, contribuyan ahora a un aumento de resistencia a la cepa letal del virus.

Fuente: La Tercera

Lea el reporte en New England Journal of Medicine

Lea Virus de gripe aviar se fortalece (BBC Mundo)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal