04 mayo 2006

EE.UU. erige nuevo plan contra gripe aviar

La Casa Blanca emitió un nuevo plan de tratamiento ante una posible pandemia de gripe aviar que podría tener un impacto "más comparable a una guerra o a una crisis económica internacional, que a un huracán, terremoto o atentado terrorista".

En una carta abierta al público norteamericano, el presidente George W. Bush, indica que "el Plan de Ejecución de la Estrategia Nacional ante una Pandemia de Gripe" asegura que los esfuerzos y recursos del gobierno se acometerían de forma coordinada contra esta amenaza.

Bush advirtió que el gobierno federal no puede hacer este trabajo por sí solo. "Nuestros esfuerzos requieren la participación y la coordinación de todos los niveles de gobierno y partes de la sociedad", añadió.

Por su parte, el consejero de seguridad, Frances Townsend, resaltó que todavía no se sabe si la gripe aviar "mutará a un virus humano, y no podemos pronosticar si un virus humano causaría tal pandemia".

Según el plan estadounidense, en el peor de los escenarios, una pandemia de gripe puede causar hasta 2 millones de muertos en Estados Unidos, deteriorando seriamente la economía con más de 40 por ciento de las fuerzas de trabajo fuera de su labor durante varias semanas.

Fuente: La Tercera

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal