05 mayo 2006

Muere la quinta víctima mortal de la gripe aviar en Egipto

Las autoridades sanitarias egipcias han informado de la muerte de una mujer infectada por el virus de la gripe aviar, el quinto fallecimiento en Egipto a causa de esta enfermedad desde su llegada al país en febrero de este año. Según un comunicado del Ministerio de Sanidad citado por la agencia oficial MENA, la fallecida es una mujer de 27 años que resultó contagiada tras tener contacto con aves de corral infectadas en la provincia de Manufliya, en el Delta del Nilo.

La mujer fue ingresada en el hospital de enfermedades broncopulmonares de Al Abasiya, en El Cairo y, debido a la gravedad de su estado, tuvo que ser conectada a un respirador artificial. El Ministerio de Sanidad, en el mismo comunicado, subraya que la comisión establecida para seguir la evolución de la enfermedad revisa continuamente las medidas de precaución impuestas para contener el contagio. Esta muerte se produce después de que el 13 de abril muriese una joven de 18 años debido a la gripe aviar. El ministro egipcio de Salud, Hatem Al Yabali, dijo que la joven, que también residía en la provincia de Al Munufía, se dedicaba a criar aves de corral en su vivienda.

Desde el anuncio de la aparición de la gripe aviar en el país en febrero, la variante H5N1, la más peligrosa, ha sido diagnosticada a 13 personas. La gripe aviar ha afectado en todo el mundo a 205 personas, de las que 113 han muerto. Por otro lado, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la Unión Europea (UE) ha prolongado hoy hasta el 31 de diciembre el encierro de aves de granja y otras medidas que se aplican en las zonas identificadas de alto riesgo de propagación de la gripe aviar por la alta concentración de aves silvestres y la posibilidad de que entren en contacto con las domésticas, según informa la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Fuente: El País



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal