28 agosto 2007

Cruz Roja pide a los gobiernos que den mayor importancia a la gripe aviar

"Ultimamente no se oye hablar de la gripe aviar tanto como antes, pero eso no implica que la amenaza haya desaparecido', alertó mediante un comunicado de prensa Pierre Duplessis, responsable sobre la gripe aviar de esa organización con sede en Ginebra.

'No podemos permitirnos bajar la guardia porque en el mundo persiste el riesgo de una pandemia humana y, por lo tanto, es esencial que nos preparemos mejor', agregó Duplessis.

La Federación Internacional de la Cruz Roja dio a conocer su informe anual sobre esa enfermedad.

Desde que se registró el primer caso de gripe aviar, a finales del 2003, se han detectado casos en pájaros domésticos y salvajes de más de sesenta países, y contrajeron el mortífero virus más de 230 personas, de las que fallecieron 193, según reza el informe.

Por todo ello, la Federación lanzó una petición de 11 millones de euros en abril del 2006, para ayudar a las comunidades más vulnerables a prepararse contra la amenaza a través de campañas de información y del suministro de material higiénico para detener la propagación del virus.

La organización humanitaria calcula que unos 7,5 millones de personas se beneficiaron de esos proyectos, pero lamentó que sólo se recibió el 18,3 por ciento de los fondos solicitados.

'Por nuestra experiencia sabemos que invertir en preparación en previsión de desastres, verdaderamente, da resultado a largo plazo y esperamos que las aportaciones a nuestro llamamiento aumenten considerablemente', afirmó Duplessis.

Fuente: Terra Actualidad - EFE

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal