03 abril 2008

China autoriza producción comercial de vacuna contra gripe aviar en humanos

Los encargados de regular los alimentos y las medicinas en China autorizaron hoy a una compañía farmacéutica nacional el inicio de la producción comercial de una vacuna contra la gripe aviar en humanos, después de más de dos años de pruebas clínicas.

La firma, Sinovac Biotech Co. Ltd. con sede en Beijing, producirá vacunas para proteger a los seres humanos del virus H5N1 de la gripe aviar y su variedad epidémica, con lo que China se convertirá en el segundo país del mundo con capacidad tecnológica e industrial para producir la vacuna para la gripe aviar en humanos.

De acuerdo con Yin Weidong, gerente general de la empresa, Sinovac tiene la capacidad para producir nuevas vacunas incluso si el virus muta en los seres humanos.

China inició la investigación y los experimentos clínicos como parte del proceso de elaboración de una vacuna en noviembre de 2005 después de una epidemia nacional que causó enormes pérdidas a los criadores de aves.

Las pruebas realizadas por Sinovac demuestran que la vacuna es segura para los seres humanos y efectiva en contra del virus. De acuerdo con Yin, más de 500 voluntarios recibieron inyecciones de la vacuna, lo cual demuestra que es confiable.

Yan Jiangying, vocera de la Administración Estatal para Alimentos y Medicamentos (AEAM), dijo hoy que la agencia autorizó la producción de la vacuna para evitar el contagio del virus entre humanos.

De acuerdo con la AEAM, la vacuna también estará lista como parte de los preparativos para enfrentar cualquier posible epidemia este verano durante los Juegos Olímpicos de Beijing.

La AEAM empleó un procedimiento especial para la vacuna de la gripe aviar en humanos que permite aprobar la producción comercial en forma simultánea a la aprobación del permiso para el medicamento.

"Esta es la primera ocasión en que la administración emplea el procedimiento especial desde su creación en el 2005", dijo Yin Hongzhang, funcionario de la AEAM.

Desde 2005, China ha informado sobre 29 casos de gripe aviar en seres humanos, indicó el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCCPE).

De acuerdo con Wang Yu, director del CCCPE, la autorización implica que China abarca la cadena tecnológica completa, desde la vigilancia de la epidemia y la identificación de pacientes hasta la descomposición del virus y la producción industrial de la vacuna.

Wang señaló que la investigación para mejorar la efectividad de la vacuna y reducir sus posibles efectos secundarios se llevará a cabo pronto.

Por el momento la vacuna no será vendida en las farmacias minoristas, sino que será reservada para la distribución de emergencia en caso de un brote importante.

Fuente: Centro de Información por Internet de China

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal