03 enero 2006

China entregará más muestras de la gripe aviar tal y como le exigía la OMS

Pekín anuncia el séptimo caso confirmado de la enfermedad y el tercer fallecimiento.

China ha anunciado que aceptó las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que suministrará más virus de gripe aviar; una semana después de el organismo criticara a Pekín por no haber entregado ninguna. El anuncio coincide con dos malas noticias: la tercera muerte por la enfermedad en el país y la detección del séptimo caso confirmado.

"El ministerio de Salud chino ha aprobado la petición de la OMS este mes referente al suministro de muestras del virus", ha destacado el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Quin Gang, en rueda de prensa. El pasado 23 de diciembre, el director de la OMS en Asia Oriental, Shigeru Omi, concluyó una visita de trabajo a China con críticas al país por no compartir suficientes muestras de la enfermedad.

En cuanto a la fallecida se trata de una mujer de 41 años trabajadora de una fábrica de Sanming, en la provincia de Fujian, al este del país, según ha anunciado la agencia oficial Xinhua. La mujer mostraba síntomas de fiebre y neumonía cuando fue ingresada el pasado 8 de diciembre pero nada pudo hacerse por su vida y falleció el día 21 de diciembre, según el Ministerio.

Fuente: El País

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal