03 enero 2006

Muere en Turquía un adolescente sospechoso de padecer la gripe aviar

Un paciente de 14 años que estaba siendo sometido a análisis por presentar síntomas similares a los causados por la gripe aviar murió el 1 de enero de 2006 en un hospital de Turquía. El fallecido formaba parte de un grupo de enfermos -cinco niños de entre 6 y 15 años y una mujer de 35 años- ingresados en un hospital de Dogubeyazit, al este del país, que estaban siendo tratados como sospechosos de haber sido contagiados por el mal que ha causado más de 70 muertos en Asia. Otro de los niños se encontraba anoche en estado crítico, según aseguraron los responsables médicos del centro al subrayar que todavía es pronto para dar un diagnóstico definitivo del fallecido y los demás pacientes, cuatro de ellos miembros de una misma familia.

Al parecer, los enfermos comieron pollos que fueron sacrificados hace dos semanas tras presentar síntomas de la gripe aviar, según aseguró a la agencia de noticias Anatolia el director del hospital. "Los chicos tenían fiebre, tosían y sangraban por la boca", señala el facultativo.

De confirmarse el diagnóstico, se trataría de los primeros casos de contagio en humanos de la gripe del pollo en Turquía cuyas autoridades anunciaron el pasado 9 de diciembre la erradicación de un brote en el noroeste, donde en octubre se constataron casos en aves en zonas de explotación, sin ninguna consecuencia para las personas.

Fuente: El País


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal