05 enero 2006

Confirman las dos primeras víctimas humanas por gripe aviar en Turquía

Dos hermanos de 14 y 15 años han muerto en Turquía por el virus de la gripe aviar. El chico murió el pasado domingo, mientras que su hermana ha fallecido esta madrugada. En un principio las autoridades turcas desmintieron que el joven tuviera el virus H5N1, pero ahora han admitido que ha sido este agente el responsable de su muerte. Se trata de los primeros casos detectados en humanos fuera del sureste de Asia y China.

El ministro turco de Sanidad, Recep Akdag, confirmó el miércoles 4 de enero de 2006, la primera víctima humana en su país por la gripe aviar. Mehmet Ali Kocyigit, de 14 años, perdió la vida el domingo después de desarrollar una severa pulmonía.

Niyazi Tanilir, gobernador de la provincia de Van y Husein Ani Sahi, jefe médico del Hospital universitario de la ciudad, han anunciado la muerte de Fatma Kocyigit, de 15 años y hermana del chico.

El doctor ha informado, asimismo, de que un tercer niño, también hermano, se halla en estado grave aquejado del mismo mal. Los tres afectados fueron ingresados en el citado centro médico el pasado sábado y sólo 24 horas después murió el primero de ellos.

Otros nueve pacientes están siendo tratados en ese mismo hospital con síntomas similares, aunque se desconoce si son casos relacionados con la gripe aviar.

Fuente: El Mundo Salud

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal