09 enero 2006

El virus no ha cambiado

Aunque la OMS está pendiente de confirmar las últimas pruebas, una portavoz de la organización, Maria Cheng, ha declarado que los científicos que están estudiando las muestras del virus H5N1 detectado en Turquía no han encontrado cambios que pudieran hacerlo más contagioso para los humanos. "Es muy similar al virus observado al Oeste de China", ha informado Cheng.

Otra novedad que también han detectado los expertos de la OMS ha sido que el virus puede sobrevivir en heces de aves durante al menos 35 días a bajas temperaturas (4ºC).

Los nuevos brotes entre animales en Turquía se han extendido rápidamente en los últimos días. El Ministerio de Agricultura de este país ha anunciado que en 10 de las 81 provincias se habían detectado animales infectados.

Ante esta situación, la Unión Europea (UE) ha prohibido las importaciones de plumas no tratadas de seis países vecinos a Turquía para minimizar el riesgo de expandir la gripe aviar en Europa.

Según el comunicado de la UE, los países afectados por esta medida son Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Irán, Irak y Siria. La Unión ya prohíbe importar aves vivas y productos derivados, incluidas las plumas, procedentes de Turquía.

Fuente: El Mundo Salud (extracto)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal