10 enero 2006

Francia se prepara con mascarillas y medicamentos contra gripe aviar

Francia almacenó en los últimos meses un total de 80 millones de mascarillas respiratorias y 14 millones de unidades del medicamento Tamiflu como medida de prevención ante una eventual epidemia de gripe aviaria, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes del Ministerio francés de Sanidad señalaron a la prensa que Francia, país con 62 millones de habitantes, está preparada para afrontar una posible epidemia del virus H5N1 y que continuará comprando medicamentos y máscaras respiratorias.

Según las previsiones, el país europeo dispondrá de 24 millones de unidades de Tamiflu a finales del 2006 y nueve millones del medicamento Relenza, también eficaz contra el virus.

Por otro lado, el objetivo del Ministerio de Sanidad es acumular 200 millones de mascarillas respiratorias a finales de este año, indicaron fuentes de la institución.

Según medios locales, Francia es el país que se dotó con mayor número y con mayor rapidez de Tamiflu en los últimos meses.

Sin embargo, varios expertos alertaron que el país no posee un "stock" suficiente de medicamentos contra la gripe aviaria de estallar una epidemia en 2006.

El ministro francés de Sanidad, Xavier Bertrand, presentará mañana en la Asamblea Nacional, cámara de diputados, el dispositivo diseñado por el gobierno para afrontar una pandemia del virus H5N1 ya a las puertas de Europa, en Turquía, donde murieron tres personas.

Fuente: La Crónica de Hoy, México

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal